Existen varios tipo de chaquetas para hombre en el mercado, con distintos origenes, materiales y usos. Pero, ¿sabes diferenciarlos? ¿sabes cuándo es la temporada  y la ocasión más idónea para cada una de ellas? Pues si cualquiera de las dos respuestas ha sido “no”, quédate que aquí te lo contamos todo.

Gabardina

Esta prenda está muy ligada a la cultura y moda inglesa. Por su tejido, es perfecta para utilizar en los meses de entretiempo. Fácilmente distinguible por su corte, larga hasta mitad de piernas y se ata con un cinturón.

Parka

Perfecta para actividades y tiempo al aire libre, ya que, sus materiales las hacen perfectas para según que inclemencias meteorológicas. Te mantienen protegido y cómodo. Según su material puede ser cortavientos, resistente al agua, transpirable y para más o menos temperatura.

Blazer

Estas chaquetas son más formales y perfectas para ocasiones profesionales y eventos formales. Fácilmente combinables las puedes encontrar en distintos tejidos, lo que las hace más o menos idóneas para según la temporada.

parka con capucha azul marino

Chaquetón

Esta prenda es perfecta para los meses de invierno y los puedes encontrar más deportivos,  con diseños más formales y elegantes e incluso con un aire más desenfadado y motero. Normalmente son 3/4 y no se utilizan para ir ceñido, más bien al contrario.

Cazadora

Este tipo de chaqueta ofrece un estilo más moderno y son perfectas para cualquier ocasión informal. Su corte es por encima de la cadera, en la que suele ajustarse con goma o con algún tipo de cinturilla. Aunque su aspecto puede dar la sensación de que son poco cálidas, el secreto está en su interior, ya que las hay tanto para meses más fríos como de entretiempo.

chaquetón azul
cazadora azul marino geox

Sea cual sea tu estilo o tu necesidad, no olvides que en Olegario disponemos de todo tipo de chaquetas de caballero. Visita nuestra tienda en Valencia o nuestra tienda online y si tienes cualquier duda, contáctanos.