Elegir el traje de novio perfecto no es tarea fácil ya que actualmente existen muchas opciones y combinaciones para que cada traje sea único y diferente. Puedes elegir entre varios modelos de trajes pero para marcar la diferencia, hay que saber elegir los complementos del novio adecuados según sus gustos y el estilo de la boda. Si quieres saber cómo elegir los complementos ideales para tu traje, ¡no te pierdas nuestro post!

Chalecos de novio

Uno de los complementos indispensables en un traje de novio es el chaleco. Su elección es muy importante junto a la corbata o pajarita porque es el accesorio que marcará el look que buscas. Si tus gustos son más clásicos, nuestro equipo te recomendará chalecos en tonos similares al traje y sin estampados. Una opción muy elegante con la que acertarás seguro el día de tu boda. En cambio, si eres más atrevido y te gusta innovar, te aconsejamos que elijas un chaleco estampado y de diferentes colores. Las tendencias para este año son los chalecos a cuadros. A continuación puedes observar algunos ejemplos que disponemos en nuestra tienda.

Corbata o pajarita

Después de elegir el chaleco, tienes que elegir si quieres pajarita o corbatón. Esta elección se basa en el estilo del traje que has elegido, si la boda se celebra de día o noche y del estilo de la boda.

Si te has decantado por un traje clásico, la mejor opción es una corbata. Si por el contrario eliges un frac o esmoquin, el complemento ideal es una pajarita. La hora de la boda también es importante a la hora de elegir este complemento. Según el protocolo, si la boda se celebra de día, lo recomendable es lucir una corbata. En cambio, si la boda es de noche, la pajarita es una muy buena opción.

Por último, hay que pensar en el tipo de boda que quieres celebrar. Si es una boda clásica y formal, lo normal es decantarse por el corbatón. Por otro lado, si tu boda es temática, vintage o de estilo más informal, la pajarita le dará ese toque divertido y fresco que necesitas.

Un consejo que solemos dar a nuestros clientes es que si eligen un traje clásico con un chaleco en liso, sería ideal elegir una corbata de un color más llamativo y con estampado para romper el look y destacar el traje. Tanto si eliges corbata como pajarita, no puede faltar el pañuelo que normalmente va a juego con el modelo que hayas elegido.

Cinturones o tirantes

Otra elección que hay que hacer es el tema de los cinturones o tirantes. ¿Cuál es mejor? Pues aquí te tienes que decantar más por tus gustos y cómo te sientes más cómodo. Es tendencia decantarse por los tirantes a juego con el chaleco pero si te sientes más cómodo llevando cinturón, hay diferentes opciones que puedes elegir, teniendo en cuenta que puedes combinar el cinturón con los zapatos.

Si te has decantado por la pajarita, sin duda los tirantes son la mejor opción. Además, si buscas un boda vintage o más informal, nosotros te aconsejamos los tirantes estampados. En la celebración, podrás quitarte el chaleco y ¡resaltarán tu look!

Zapatos de novio

La elección de los zapatos tiene que ver más con el tono del traje que has elegido. Normalmente, si eliges un traje azul, puedes optar por unos zapatos azules o marrones. En cambio, un traje negro lo ideal es combinarlo con un zapato negro. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlo, es que se adapte a tu pie y sea lo más cómodo posible.

Otro aspecto a tener en cuenta es si quieres un zapato en mate o brillo. En Olegario solemos aconsejar un zapato en brillo porque es más elegante, pero es cierto que la opción en mate es cada más popular para poder volver a utilizarlos en otros eventos y cuando es una boda más informal.

Otro complemento que normalmente no se habla de él porque siempre se opta por lo clásico son los calcetines. Siempre optamos por calcetines lisos en tonos del mismo color que el zapato o traje. En cambio, para una boda informal, vintage o temática, es tendencia elegir calcetines con dibujos, estampados o personalizados. 

Gemelos para traje de novio

Por último, debemos pensar en los gemelos que queremos lucir. Es un complemento muy pequeño pero que le dan un toque muy especial a todo el traje. La elección de los gemelos se basa exclusivamente en los gustos del novio. Es tendencia lucir gemelos personalizados o grabados.

Si optas por unos gemelos más clásicos, puedes elegirlos en base al color de tu traje o por el contrario, si quieres romper y hacer que destaquen de forma más llamativa, elige unos gemelos de otro color o con una forma especial.

En Olegario llevamos desde 1940 asesorando a novios para que luzcan sus trajes perfectos uno de los días más importantes de sus vidas. Si te casas este año y buscas un traje completo, nosotros estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte en todas las elecciones de los complementos. Puedes acercarte por nuestra tienda en Valencia o llamarnos para pedir una cita previa.  Si estás interesado en ver modelos de trajes de novio, entra en el enlace y visualiza nuestro catálogo.