Elegir el traje de novio perfecto no es tarea fácil ya que actualmente existen muchas opciones y combinaciones para que cada traje sea único y diferente. Puedes elegir entre varios modelos de trajes pero para marcar la diferencia, hay que saber elegir los complementos del novio adecuados según sus gustos y el estilo de la boda. Si quieres saber cómo elegir los complementos ideales para tu traje, ¡no te pierdas nuestro post!

Chalecos de novio

Uno de los complementos indispensables en un traje de novio es el chaleco. Su elección es muy importante junto a la corbata o pajarita porque es el accesorio que marcará el look que buscas. Si tus gustos son más clásicos, nuestro equipo te recomendará chalecos en tonos similares al traje y sin estampados. Una opción muy elegante con la que acertarás seguro el día de tu boda. En cambio, si eres más atrevido y te gusta innovar, te aconsejamos que elijas un chaleco estampado y de diferentes colores. Las tendencias para este año son los chalecos a cuadros. A continuación puedes observar algunos ejemplos que disponemos en nuestra tienda.

Corbata o pajarita

Después de elegir el chaleco, tienes que elegir si quieres pajarita o corbatón. Esta elección se basa en el estilo del traje que has elegido, si la boda se celebra de día o noche y del estilo de la boda.

Si te has decantado por un traje clásico, la mejor opción es una corbata. Si por el contrario eliges un frac o esmoquin, el complemento ideal es una pajarita. La hora de la boda también es importante a la hora de elegir este complemento. Según el protocolo, si la boda se celebra de día, lo recomendable es lucir una corbata. En cambio, si la boda es de noche, la pajarita es una muy buena opción.

Por último, hay que pensar en el tipo de boda que quieres celebrar. Si es una boda clásica y formal, lo normal es decantarse por el corbatón. Por otro lado, si tu boda es temática, vintage o de estilo más informal, la pajarita le dará ese toque divertido y fresco que necesitas.

Un consejo que solemos dar a nuestros clientes es que si eligen un traje clásico con un chaleco en liso, sería ideal elegir una corbata de un color más llamativo y con estampado para romper el look y destacar el traje. Tanto si eliges corbata como pajarita, no puede faltar el pañuelo que normalmente va a juego con el modelo que hayas elegido.