¿Cuál es el estilo Smart Casual?

La moda avanza ofreciéndonos un sinfín de posibilidades a la hora de vestirnos, adaptándonos al dess code del momento. Es lo que sucede con el Look Smart Casual. Seguro habrás oído hablar alguna vez de él. Traducido sería algo así como apariencia inteligente con estilo. Es la fusión perfecta de dos looks conocidos: Casual y formal. La mezcla de ambos convierte tu aspecto cotidiano en algo más, ofreciendo un toque de distinción, puesto que combina tus prendas del día a día con otras más elegantes.

Prendas básicas para tu Look Smart Casual

La camisa es la prenda estrella de este look, puesto que le da ese toque elegante que buscamos. Una camisa sport de botones es ideal. No es necesario que uses la de un traje, pues resultaría demasiado seria, pero sí debe tener el cuello rígido. Si lo prefieres, puedes usar cualquier prenda con cuello marcado, como un cuello alto o mao.

Otra prenda clásica de este estilo es la americana o el blazer. Cualquier color serviría, siempre y cuando exista armonía con el resto del look.

Por otro lado, los pantalones tipo chinos son los ideales para este look. No obstante, también puedes usar vaqueros, pero no todos sirven. Preferiblemente elige tonos oscuros, si puede ser azul, sin roturas ni efecto desgastado y no demasiado ceñido.

Por último, el calzado recomendado para este estilo puede ser tanto unas zapatillas como unos zapatos. Depende del grado de formalidad que necesites.