Camisería Olegario ha sido reconocido como uno de los 37 comercios más antiguos y singulares del centro histórico de Valencia, gracias al Proyecto Emblemáticos, promovido por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche de Valencia. El evento se celebró el pasado 29 de abril en el centro cultural La Beneficència, en el salón de actos Alfons el Magnànim, tras dos años de espera por la pandemia.

Olegario, en compañía de su nieta Gloria, recogió el diploma con el diseño de placa conmemorativa, donde aparece el nombre de Camisería Olegario y la fecha en la que fue fundado, el cual forma parte visible de la decoración del establecimiento, así como flores cedidas por la floristería asociada Flores Amanda

Placa conmemorativa del Proyecto Emblemáticos.
Olegario con su nieta Gloria posando acompañados de Micalet, la mascota de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche.

Algunas foto del evento:

Durante la entrega, se subrayó la capacidad de adaptación al entorno político y económico, al progreso tecnológico y las diferencias generacionales de sus propietarios. Además, se reconoció la importancia en el desarrollo de la economía valenciana.

El acto continuó con la intervención de Carlos Galiana, concejal de Comercio, en la que anunció que trabajará para rotular las calles donde están los establecimientos. El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha cerrado el evento con un discurso en el que ha resaltado el gran trabajo de los comercios durante la pandemia con esta frase “Los comerciantes demostráis que sabéis gestionar el mundo desde la incertidumbre”.

Gloria Fayos recogiendo la placa conmemorativa en nombre de Camisería Olegario.
Olegario colocando el sello que acredita ser Comercio Emblemático otorgado por la Asociación de Comerciantes.
Queremos agradecer a todas las personas que lo han hecho posible y dar la enhorabuena a todos los comercios que, como nosotros, han sido galardonados.