Las fotografías de Pedro Molero

Paseo por la calle San Vicente, atestada de gente que recorre los innumerables comercios de la zona. En una tienda de moda para el hombre me paro a ver un pequeño escaparate con complementos diversos que me hacen falta comprar para esta nueva temporada. Cuando la mirada hace un pequeño barrido por el escaparate, esperando encontrar los trajes y lo más elegante de la tienda, veo unos cuadros que me llaman la atención.

LAS FOTOGRAFÍAS DE PEDRO MOLERO EN OLEGARIO

Me fijo en la tienda. Es Olegario, una tienda de moda para el hombre donde su elegancia ha resultado esencial para vestir al público de esta ciudad de una manera exquisita. Recuerdo cuando entraba con mi padre a ver el extenso surtido que mostraba en sus distintas plantas y secciones.

Escaparate Olegario

Pero hoy, esa tienda muestra otro tipo de arte. No es la moda la que prestigia este gran establecimiento valenciano, sino otro insigne artista, Pedro Molero, que con sus fotografías de espacios monumentales de Valencia, llenan uno de los escaparates, quizás más visitados de nuestra ciudad.

Me ha ilusionado ver esa mezcla de artes, tan inusual en nuestros días, y es que cuando parece que lo pecuniario es lo que privilegia sobre lo cultural, que convivan la moda con la cultura en un pequeño espacio de escaparate es de admirar.

Pedro Molero, con estas fotografías monumentales de la ciudad de Valencia, ilumina el escaparate y realza la moda que en el mismo se expone.

Unos potencian la imagen de los otros, la moda cobra carácter valenciano y las fotografías se visten de otoño para causar una mayor sensación de admiración y sorpresa entre todos los que, sin parar, la admiran a su paso.

LAS FOTOGRAFÍAS DE PEDRO MOLERO EN OLEGARIO

Para aquellos que no conocen la fotografía de Pedro Molero, les invitamos a que den un paseo por la calle San Vicente y, en el escaparate de Olegario, disfruten de los encuadres autodidactas de la cámara del autor, de cada tema histórico, del arte que plasma en cada imagen y del costumbrismo que asoma desde cada uno de los trabajos que minuciosamente trabaja Pedro.

Un buen comienzo para adentrarse en el mundo del arte valenciano.

Por una parte, averiguar más sobre la obra de este autor valenciano y por otra, reencontrarse con una gran tienda de moda para el hombre en el mismo centro histórico en el que Pedro Molero se inspira para forjar cada una de sus obras.

Enhorabuena a Olegario por este tipo de iniciativas, que sin duda, harán que innumerables visitantes que circulen por nuestra ciudad, disfruten del trabajo bien hecho de valencianos ilustres y de sus conjunciones, y sean una cita obligada en cada momento que los visitemos.

Firma: Un fotógrafo admirador de Pedro Molero.